En tiempos de crisis, la oportunidad es digital

En tiempos de crisis, la oportunidad es digital

En tiempos de crisis, la oportunidad que se nos presenta es digital. Hoy nos referimos a las pequeñas empresas dedicadas al comercio minorista. Negocios que han tenido que reinventarse durante el confinamiento. La mayoría de ellas han ofrecido un servicio excepcional cuando la situación de la pandemia provocada por la COVID- 19 alcanzó las cotas más altas de mortalidad. Han sido, junto con otros colectivos, verdaderos héroes.

Más de una de las tiendas de proximidad han sido claves para el abastecimiento diario de muchas familias y personas mayores. Han dado más de lo que estaba en sus posibilidades para facilitar la vida en los duros días del confinamiento. La mayoría de ellas han tirado de los recursos propios hasta llegar a máximos impensables.

Contaban con los medios tradicionales pero aún así han realizado un esfuerzo digno de mención aquí. El teléfono ha sido para todos un arma imprescindible de comunicación entre tenderos y vecinos. Los pedidos a la carta, con aquellos clientes con los que se tiene confianza, han sido prioritarios en esta nueva relación que obliga al distanciamiento social.

Muchos de ellos recurrieron al WhatsApp como medio para agilizar el trámite de los pedidos, una herramienta, sin duda, más rápida que la la llamada tradicional. Pero, a nuestro juicio, en esta nueva normalidad que nos espera, es un método insuficiente para llegar a exprimir al máximo el potencial de clientes.

En este momento, necesitamos sistemas de compras ágiles que faciliten a los clientes las gestiones habituales derivadas de la compra necesaria para vivir. Una «necesidad» ha de verse satisfecha cómodamente en diferentes aspectos: tanto el tiempo de compra y recepción, como en la facilidad de su tramitación. Para que esto ocurra consideramos necesarias las infraestructuras tecnológicas indispensables. Una tienda on line y/o una App sería la solución apropiada.

Nos hemos convertido en consumidores del «aquí»y «ahora». No solo queremos disponer del producto pronto, sino que queremos una buena experiencia de compra. La usabilidad es un factor determinante a la hora de comprar. Que la plataforma de venta sea intuitiva y rápida es vital para ser un consumidor recurrente. Hay varios factores a tener en cuenta en este sentido, un buen diseño (teniendo en cuenta los mapas de calor del usuario) y una plataforma operativa resuelve una de las primeras barreras a las que se enfrenta el usuario.

Desde Caligrama Comunicación queremos ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. Es el momento de dar el paso hacia lo digital de aquellos quienes todavía se resisten a la tecnología. Es más fácil de lo que parece. Ya todos usamos el teléfono e Internet. No es tiempo de pensárselo dos veces. Es tiempo de pasar a la acción. De ofrecer un buen servicio de comunicación y venta. En tiempos de crisis, la oportunidad es digital.

 

 

 

Deja una respuesta