Ocultar entradas o páginas en WordPress

Ocultar entradas o páginas en WordpressEn muchas ocasiones, nos puede interesar disponer de una serie de páginas o post pero que por su naturaleza, queremos que no se muestren en la página principal y que permanezcan como ocultos. Sin embargo, su URL queremos que siga siendo accesible. Si quieres ocultar un o varios posts/páginas, puedes hacerlo de varios modos. Dependiendo del tema instalado, es posible que algún modo no nos funcione, por lo que tendremos que recurrir a otro. A continuación muestro todos los posibles modos que conozco:

  • El modo más rápido y sencillo consiste en guardar el elemento como «borrador». Así no se nos muestra como público, pero su URL sigue siendo accesible… Esta posibilidad solo funciona si has iniciado sesión como Admin. De lo contrario, no puedes acceder.
  • Si editas un elemento y le marcas como «privado», no se mostrará públicamente en la barra de menú pero sí será accesible mediante su URL. Ojo, para ver que funciona has de cerrar sesión como administrador. Solo funciona con la sesión cerrada. Es el método más común para ocultar un elemento de las barras de menús, pero si no te funciona puedes probar con el siguiente.
  • Si buscas en tu tema el comando para listar las categorías o páginas, encontrarás algo similar a esto: wp_list_pages();
    Para indicar que se omita un elemento ha de indicarse mencionando el ID del elemento a ocultar. Por ejemplo, si queremos ocultar las páginas cuyo ID son el 12 y 17, pondremos: wp_list_pages(exclude=12,17);
  • Otro método consiste en dirigirnos a Wp-includes/post-template.php y buscar por «exclude». En la versión 2.9.1 aparece en la línea nº 734 (para las páginas) y lo indicaríamos así, si el ID de la página a ocultar fuera el 1902: ‘exclude’ => ‘1902’, 

Como siempre, mucho cuidado con las ediciones ‘en caliente’. Haz una copia de seguridad antes de modificar nada.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Ronald

    Muy bueno…
    Gracias por los datos… justo los estaba buscando…

    Saludos

  2. Erick

    Hola. Muy interesante tu articulo, pero sigo con dudas. He hecho todo lo que dices y nada. Aqui pongo el codigo del archivo navigation.php

    Por favor, ayudeme. Gracias

  3. Joel

    He intentado de mil maneras ocultar las paginas en wordpress y no lo he logrado, ya intente con plugins, borrador y he buscado tal codigo pero no me aparece en el header…

    <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml&quot; >

    <meta http-equiv="Content-Type" content="; charset=» />

    <link rel="stylesheet" href="» type=»text/css» media=»screen» />


    <?php if(WP_VERSION
    <link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="» href=»» />
    <link rel="alternate" type="application/atom+xml" title="» href=»» />

    <link rel="pingback" href="» />

    <link rel="shortcut icon" href="/favicon.ico» />

    <script type="text/javascript" src="/script.js»>

    <body >
    <?php
    ob_start();

    Ojala me puedan ayudar…

  4. A lo mejor no lo tienes en el Header… Has de buscarlo dentro del módulo en donde tengas las páginas. De ahí «wp_list_pages»…
    Depende de la plantilla puede estar en un lugar u otro, e incluso no aparecerte si tu tema no muestra las páginas (solo categorías). Funciona.

  5. q-nilingus

    tu molas !!!

  6. Daniel

    Muy sencillo es ocultar páginas en WordPress…instala Page Link Manager como plugin, más sencillo que estar tocando los códigos…
    Esto les servirá y mucho…!
    email con video

Deja una respuesta