En una migración de Exchange 2003 a 2007, no solo hay que migrar los buzones. También hay que adaptar o reconvertir determinados objetos para que sean accesibles desde la nueva versión. De entre los objetos creados con una versión Legacy (2003) que hay que convertir a 2007, destacan las listas de direcciones (GAL) del site, ya sean las creadas por defecto  o manualmente; y las políticas o directivas de destinatarios (E-mail Address Policies).

Listas de Direcciones:

Accederemos desde «Organization Configuration/Mailbox/Address List». De todas las listas que se nos muestran, veremos que todas, a excepción de «All Rooms» son inaccesibles, presentando el siguiente mensaje al intentar acceder:
«The specified Address list could not be edited. Addres lists created by using a legacy version of Microsoft Exchange must be upgraded by using the «ForceUpgrade» parameter of the «Set-AddresList» cmdlet.»

listas_01

El hecho de que al acceder a «All Rooms» no nos de este error es porque esta lista es nativa de 2007 y se ha creado con esta nueva versión. El resto, son heredadas de 2003 y, por tanto, inaccesibles desde 2007. Para saber las versiones de cada una de las listas, tenemos que ejecutar el siguiente comando desde la Shell de 2007:

Get-AddressList | Format-List Name,AllRecipients,ExchangeVersion

Esto nos devolverá una pantalla similar a esta:

listas_02

Esta pantalla nos indica si el objeto pertenece a la versión de Exchange 2003 (versión 0.0) o bien a la de Exchange 2007 (versión 0.1).

A continuación nos interesa convertir la lista de «Todos los usuarios» a la versión de 2007. Lo haremos ejecutando:

Set-Addresslist «Todos los Usuarios» -IncludedRecipients AllRecipients


Nos preguntará si estamos seguros, y tendremos que confirmar [y].

listas_031

Ahora podemos volver a ejecutar el comando inicial para comprobar de nuevo las versiones. Veremos que la lista de «Todos los usuarios» se ha actualizado a la versión 0.1 (Exchange 2007), por tanto este objeto ya es accesible y editable desde el snap-in de Exchange 2007.

Políticas de Destinatario (E-mail Address Policies):

Para acceder a las políticas, nos dirigiremos hacia «Organization Configuration/Hub Transport/E-mail Address Policies». Ahí se nos mostrará la política por defecto (Default Policy) además de las que hayamos creado.  Paver ver las versiones de cada política existente, ejecutaremos desde la  Shell:

Get-EmailAddressPolicy | Format-List Name,*RecipientFilter*,ExchangeVersion

Para convertir una política determinada a versión compatible 2007:

Set-EmailAddressPolicy «Default Policy» -IncludedRecipients AllRecipients

En donde «Default Policy» es el nombre de la política a modificar. Como en el caso de las listas de direcciones, se aconseja volver a ejecutar el comando que muestra las versiones tras haber realizado los cambios y apreciar así las modificaciones.