PORTFOLIO: EDICIONES LA LIBRERÍA

Un caso de  éxito: La transformación digital de una PYME referente del sector.

CLIENTE: Ediciones La Librería (https://www.edicioneslalibreria.es/

DESCRIPCIÓN: La mayor y más importante editorial especializada en Madrid y su  historia, con más de 700 títulos de referencia.

FECHA: 2010 – Actualidad

SERVICIOS CONTRATADOS:

  • Web corporativa
  • Ecommerce
  • Comunicación y contenidos
  • SEO
  • Hosting y Soporte global

DETALLE:

La larga relación con Ediciones La Librería nace hace más de 10 años, cuando Caligrama Comunicación tenía un proyecto propio sobre Madrid (MadridCastizo e Historiademadrid.com). Una idea que tratamos de trasladar a la editorial de referencia de Madrid, y que hicimos posible para iniciar su transformación digital y mejorar su presencia online. En todo este tiempo hemos prestado diferentes servicios. En su origen disponían únicamente de una página estática sin tienda online. El objetivo principal era ofrecer a La Librería una solución global que integrara todos los aspectos necesarios para dinamizar la presencia en Internet y dar el paso hacia la venta online, tanto para la editorial como para sus otros sellos (Revista Madrid Histórico, Temporae y Ediciones El Senderista).

Para ello, diseñamos una solución a medida con varios servicios: creación de una web corporativa que estuviera a la altura de la editorial con un diseño moderno y accesible. Junto a un servicio de comunicación y contenidos, se ofrecía información sobre los títulos publicados mediante interesantes anécdotas publicadas en ellos. Adicionalmente se elaboraban resúmenes, entrevistas, vídeos y notas de prensa, publicando todo tipo de información sobre La Librería y la historia de la capital. Este blog se convirtió, y lo sigue siendo, en uno de los referentes digitales sobre la historia de Madrid. Esa continua información era trasladada a los diferentes canales y redes sociales para potenciar su viralización,

Al mismo tiempo y para completar el proceso, integramos una tienda online, un Ecommerce dependiente de la plataforma corporativa. En dicha tienda se ofrece la venta de todos los títulos. Esta plataforma permite aportar nuevos canales como la venta de publicaciones digitales o ebooks. Para facilitar la gestión de la misma, el servicio de Comunicación y Contenidos también se encarga de la gestión de la tienda, publicando promociones, fidelizando a los clientes y diseñando campañas de marketing online.

Como sustrato principal de todos los servicios anteriores, se encuentra el servicio de Hosting (alojamiento) y Soporte global de toda la solución. Esto le permite a La Librería poder centrarse en lo que de verdad importa, teniendo un aliado tecnológico en Caligrama Comunicación, para solventar todo tipo de dudas a nivel técnico.

Finalmente, establecimos una estrategia de SEO para potenciar el posicionamiento de lo que hoy es uno de los referentes digitales de la historia de Madrid. En conjunto, todo ello ha hecho posible que podamos celebrar los mas de 30 años de casticismo de La Libreria.