PORTFOLIO: PHILIPS LIGHT GALLERY

Un caso de  éxito: Nacimiento y consolidación de la flagship store de Philips en España.

CLIENTE: Philips Light Gallery (https://lightgallery.es/

DESCRIPCIÓN: Primera tienda Philips light Gallery y flagship store en España.

FECHA DEL SERVICIO: 2015 – 2019

SERVICIOS CONTRATADOS:

  • Web corporativa
  • Ecommerce
  • Comunicación y contenidos
  • SEO
  • Hosting y Soporte global

DETALLE:

La apertura de la primera tienda física de la gama Light Gallery de Philips en España, requería de una tienda online a la altura de la multinacional holandesa. Por ello, diseñamos una estrategia global de MKT 360 que cubriera todos los aspectos, para asegurarnos de no dejar nada al azar.

Iniciamos el proyecto con la implantación de una tienda online dimensionada al mercado internacional, llegando a tener mas de 4.000 referencias. Periódicamente era actualizada masivamente mediante una carga creada específicamente para tal efecto.

El servicio de SEO fue, probablemente, el más intensivo de todos cuanto prestamos, debido a la competencia del sector. Sin embargo, gracias a la estrategia aplicada y constante optimización del contenido, logramos aparecer en los primeros SERP de Google. También diseñamos las campañas SEM que gestionamos mediante Google AdWords.

Adicionalmente, se ofrecieron los servicios de Comunicación y contenidos, los cuales además de generar información y su posterior viralización, proporcionaban una gestión de la plataforma mediante la creación de campañas promocionales y fidelización de clientes, al tiempo que fortalecíamos la estrategia SEO.

Por último, Philips Light Gallery delegó el servicio de hosting y mantenimiento de toda la infraestructura web en Caligrama Comunicación, proporcionándoles un servicio de Soporte global e intensivo sobre su tienda online e infraestructura web.

Fue un proyecto muy interesante, del que nos sentimos realmente orgullos por haber sido partícipes de su nacimiento y madurez.

Philips Light Gallery