Una mala sincronización horaria puede tirar abajo los servicios más críticos de un dominio. Este aspecto que, en la mayoría de los casos no damos importancia, es tan sencillo como importante. Solo hay que conocer unos sencillos comandos y conocer su estructura.

Hay que tener en cuenta que todos los equipos con Windows 2000/XP sincronizan automáticamente con su servidor de tiempos. Por ello, no hay que ejecutar nada en las máquinas cliente para que sincronicen (a menos que sean Windows 9X/ME).
El servidor de tiempos del dominio, por defecto, es el que tiene el rol de PDC.
 
Por tanto, los clientes sincronizan la hora de los DC´s. Los DC´s sincronizan del PDC, y el PDC tiene que sincronizar de un fuente horaria externa.

Para ver con que máquina estás sincronizando actualmente una máquina, ejecuta:

net time /querysntp

Para que los servidores sincronicen con el PDC, si no lo hacen automáticamente (deberían), o bien con otro servidor, han de ejecutar lo siguiente:

net time nombre_de_PDC /set /y

Comando a ejecutar en el PDC para que sincronice con una fuente horaria externa:

net time /setsntp:»Lista de servidores NTP separados por espacio»

Ejemplo:

net time /setsntp:»Time1.Stupi.SE time.ien.it»

Lista de servidores externos de tiempos que puedes utilizar: http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;262680
 
Este comando lo puedes ejecutar en el PDC (o servidor de tiempos elegido), mediante un script, semanalmente o con la frecuencia que necesites.
Ten encuenta de que como vas a sincronizar por medio de internet, en los eventos te aparecerá error si no hay conexión o si hay algún fallo.