Los mejores Abrigos esenciales para este invierno 2025 que nunca te quitarás!

Todos los abrigos esenciales que serán tendencia esta temporada otoño-invierno 2025-2026 y nunca te quitarás!

Del de pelo al puffer con giro inesperado: estas son las siluetas de abrigos que marcarán el otoño-invierno 2025/2026

17 de noviembre de 2025

Los abrigos en tendencia para la temporada otoño-invierno 2025-2026

Las pasarelas ya han hablado, y si algo nos quedó claro tras los desfiles de ready-to-wear para las tendencias de otoño-invierno 2025-2026, es que esta temporada a lo que verdaderamente tendremos que prestarle atención será a la pieza de exterior. El abrigo deja de ser solo una capa contra el frío y se convierte en la verdadera declaración de estilo. Oversized, dramáticos, etéreos o con un giro inesperado: uno de estos se convertirá en tu pieza statement y lo mejor es que lo sepas desde ahora.

Abrigo de pelo (nunca falta)

Si hay un abrigo que grita lujo (y confort) desde la distancia, es el de pelo. Gabriela Hearst apostó por uno en clave minimalista y estructurada, mientras que en Valentino y Miu Miu lo desfilaron con formas más atrevidas, siluetas envolventes y una paleta que va del nude al chocolate. Sacai, como siempre, le dio su giro utilitario y moderno. Pero por el que más vamos a apostar en la redacción será sin duda el vintage. ¿La clave? Que sea XL y se sienta como una manta —pero más couture.

https://shop.mango.com/es/es/p/mujer/abrigos/abrigos/abrigo-efecto-pelo_17079117?utm_source=TnL5HPStwNw&utm_medium=affiliate&utm_campaign=rakuteneu&ranMID=53120&ranEAID=TnL5HPStwNw&ranSiteID=TnL5HPStwNw-v3Et.YY8JIdkoSvl_QA8Xw

Abrigo efecto pelo, de Mango
Abrigo efecto pelo, de Mango

 

 

 

 

 

 

 

Abrigos escultóricos

Para quienes le gusta dar cada paso como si estuvieran en una portada, los abrigos escultóricos serán la mejor inversión. Louis Vuitton propuso versiones con hombreras marcadas, Victoria Beckham jugó con las curvas sutiles, y Comme des Garçons fue, como siempre, un manifiesto en sí mismo. Si te abriga y, a la vez, te transforma en una obra de arte, es el abrigo perfecto.

Abrigo como única capa

Sí, también puedes inspirarte en los años 60 y convertirte en Betty Draper de Mad Men. Los abrigos vaporosos se vieron en Altuzarra, Carolina Herrera y Prada, como si flotaran. Con movimientos suaves y cortes limpios pero estructurados, esta es la silueta para las que buscan fluidez sin renunciar a la elegancia. Perfectos para estilismos nocturnos o layering diurno con prendas más ajustadas debajo.

Abrigos con transparencias

La tendencia más inesperada: abrigos con transparencias. Chanel los presentó en una versión femme fatale sobre su conocido tweed, mientras que Louis Vuitton y Ann Demeulemeester apostaron por juegos de capas más conceptuales. Lo que antes se reservaba para noches de gala, ahora se reinterpreta como una capa de día. ¿Nuestra fórmula ganadora? Transparente arriba, estructura abajo.

Abrigo Bomber pero con un twist

Los plumíferos se rehacen en versión couture. Chanel les dio un aire coquette, Brandon Maxwell los llevó a un terreno más big city girl, y Cecilie Bahnsen le añadió sus tan propios detalles románticos, combinándolos con encajes y volantes. Ya no son solo para la nieve, ni para hacer caminata al aire libre: son parte del look diario. Ideal con una mini falda y gafas XL para un look de lunes a domingo.

Abrigo al estilo poncho

No es capa, no es abrigo: es el poncho elevado. Louis Vuittonlo presentó en clave futurista, Alberta Ferretti lo hizo bohemio y Altuzarra le dio ese aire urbano que tanto queremos obtener para los días de oficina. Con o sin flecos, estructurado o fluido, esta silueta funciona tanto para la ciudad como para un fin de semana en la sierra. Ideal con cinturón al centro o como pieza suelta sobre un total look monocromático.

Abrigos hasta el suelo

Si lo que quieres es hacer una entrada memorable (y sobrevivir al frío sin perder sofisticación), apuesta por los abrigos largoshasta el suelo. Balenciaga los trajo con aires teatrales, Alberta Ferretti les dio un toque romántico, y Alexander McQueen —como era de esperar— escultóricos. Son la armadura perfecta para imitar un total look en invierno. ¿Salir a dejar la basura? Sí. Pero luciendo como una gemela Olsen.

 

Deja una respuesta