Formación

Adaptando el método y la materia al alumno, y no al revés.

Los más de 20 años de experiencia en el sector de la formación, nos han proporcionado los mejores momentos y la mayor satisfacción tanto personal como profesional.

Pero lo mejor es que nos ha permitido descubrir la materia desde el punto de vista del alumno. Es ahí dónde focalizamos todos nuestros esfuerzos:  en adaptar el método pedagógico y la materia al alumno. Es un error muy común tratar de adaptar/obligar al alumno a aceptar unos conocimientos per se. Si orientamos el contenido al alumno, la curva de aprendizaje será infinitamente mayor, a la vez que disfruta mientras aprende, porque ve utilidad práctica en el contenido, generándole una motivación permanente.

Como formadores, tuvimos la suerte de participar en un plan de adaptación a las nuevas tecnologías y digitalización de personal funcionario en la Administración estatal. Aplicando nuestro método, comprobamos como personas sin ninguna experiencia previa con ordenadores y nulo conocimiento informático, comprendían y asimilaban perfectamente la materia. Un proceso lento pero firme. El primer día, no sabían usar el ratón, puesto que venían de la máquina de escribir. A las seis semanas trabajaban en un nivel intermedio de Excel sin dificultad. 

Impartimos contenido adaptado y personalizado, sobre Tecnología de la Información (Ofimática, Webs, Internet, Diseño,..) y Comunicación Corporativa orientada a la empresa. Al margen de la formación, hemos impartido multitud de charlas, conferencias y talleres para el Ayuntamiento de Madrid, SIMO, y otras importantes entidades.  Desde entonces, el mayor compromiso de Caligrama es con la formación. Adaptada. Útil. Consúltanos.

Contáctanos

No dudes en trasladarnos tu proyecto o sueño. Nos encantará ayudarte a cumplirlo.

San Conrado 4
Madrid, 28011

653 17 45 68

info@caligrama.net

He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad y doy mi conformidad a la misma.