En este momento estás viendo Evitar pantalla inicial de configuración OWA 2007

Evitar pantalla inicial de configuración OWA 2007

owa_languageSi es la primera vez que iniciamos sesión en un buzón desde OWA, se nos preguntará por el idioma y uso horario que queremos tener. Este valor definirá la futura configuración del buzón, por lo que es interesante configurarlo nosotros correctamente desde el servidor y evitar dar al usuario la opción de que lo haga él para evitar problemas posteriores.

Desde el servidor que tenga el rol de «Client Access Server» (u OWA), abrimos la consola shell de Exchange 2007 y utilizamos los siguientes comandos.

1.- Para saber que idioma tenemos configurado actualmente:

 

Get-OWAVirtualDirectory | Select Name,DefaultClientLanguage

 

 (Nota: el símbolo «|» (sin comillas) se escribe con Alt GR + 1)

2.- Para asignar un idioma por defecto y evitar así la pantalla de selección de idioma:

Set-OWAVirtualDirectory «owa (Default Web Site)» -DefaultClientLanguage 3082

(el valor 3082 corresponde al Modern Spanish. Para ver más códigos de idioma consultar en http://www.microsoft.com/globaldev/reference/lcid-all.mspx owa_lan01

3.- Una vez asignado el idioma, puede ser interesante volver a ejecutar el comando del paso 1 para ver que se ha aplicado satisfactoriamente. También podemos ejecutar el siguiente comando para ver el idioma en concreto de cada buzón:
Get-MailBox | Select Name,Mailboxes
 (Nota: el símbolo «|» (sin comillas) se escribe con Alt GR + 1)

owa_idiomaEl el caso de que haya usuarios que hubieran creado anteriormente su perfil bajo una configuradión diferente de idioma, las carpetas del buzón le aparecerán con el idioma por defecto del servidor. Es decir, si fuera en inglés, «Bandeja de Entrada» aparecería como «Inbox», «Send Items» en lugar de «Elementos enviados», etc. Puede resetearse esta configuración al idioma establecido en el cliente, accediendo por OWA y entrando en Opciones/Configuración Regional. Ahí tendremos la posibilidad de cambair el idioma de nuestro perfil, y de renombrar los directorios del sistema (inbox) a este idioma por defecto, como muestra la imagen.

Deja una respuesta