Redsys Error en datos enviados contacte con su comercio Importe 0 sin asignar

Redsys Error en datos enviados contacte con su comercio Importe 0 sin asignar

Un error muy común en la pasarela de Redsys Error en datos enviados contacte con su comercio Importe 0 sin asignar . Dicho error es, probablemente, de los más famosos. Veamos cómo proceder a su resolución.

Es muy posible que, en la fase inicial de pruebas o bien ya en la del entorno a real, se produzca un error al tratar de cerrar un pedido. En el proceso de checkout, la pasarela se inicia satisfactoriamente y, tras indicar los datos de la tarjeta (ya sean de pruebas o reales) se produce el famoso error de “Error en datos enviados contacte con su comercio” mientras en el importe se indica “importe 0 sin asignar”. A continuación la pantalla del error:

Error Redsys Error en datos enviados contacte con su comercio

Este error nos lleva a verificar que hemos indicado correctamente la clave de encriptación, tanto a la hora de copiarla, como que estemos usando la apropiada (si estamos en el modo de pruebas, poner la de pruebas temporal, o bien la de producción si estamos en real). Si el error persiste, muy probablemente sea debido a que estamos usando un entorno que no es el correcto.
Hay diferentes entornos en la configuración de la pasarela, según la entidad: Sis, Sis-d, Sis-t o Sis-i. En ocasiones, y sin previo aviso, la entidad cambia el entorno de la pasarela, provocando este Error en datos enviados contacte con su comercio Importe 0 sin asignar. Para solucioanrlo, basta con cambiar en la configuración el entorno, y probar con los otros hasta dar con el que funciona correctamente.

¿Has podido solucionarlo? ¿Te ha ayudado? Dínoslo en los comentarios.

Deja una respuesta