Hace unos meses, mi Acer Aspire One pasó a mejor vida. Hasta ese momento tenía una plena satisfacción con el servicio que me proporcionaba pese a algunas carencias propias de los Netbook:
- – Duración de la batería: 2 horas (3 celdas)
- – Pantalla pequeña: 8 pulgadas
- – Memoria limitada: 1 Gb
Pese a ello, estaba contento hasta que una mala caída le partió totalmente la pantalla. Ante estos casos, lo mejor es irse a uno nuevo. De entre los restos, aproveché el disco duro interno (Hitachi, 150 Gb) y me hice uno portable con la ayuda de una carcasa USB (20 €).
Tras analizar los modelos existentes en el mercado, de similares características, me inclino por el ACER ASPIRE TRAVELMATE 1410. Es algo mayor que su hermano pequeño (según los puristas este modelo deja de ser un Netbook). Como ocurría con el modelo anterior, únicamente lo quiero como un segundo terminal para cosas puntuales. No voy a instalarle Photoshop ni Autocad… Lo más sorprendente es la relación precio/prestaciones. A continuación detallo sus características:
Procesador: Intel Celeron 743
Velocidad: 1,30 GHz (800Mhz)
L2Cache: 1Mb
Chipset: Mobile Intel® GS45 Express
Memoria RAM: 2048Mb 667Mhz (1x1024Mb+1x2048Mb)
Pantalla: 11.6″ HD LED LCD
Tarjeta Gráfica (Dedicada / Compartida)
Intel GMA 4500MHD 64Mb dedicados hasta 1308Mb compartida
Disco duro
160Gb
Conexión de redes / WIFI
Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, WIFI IEEE 802.11b/g/Draft-N
Dispositivos incorporados
– Bluetooth: NO
– USB: 3 puertos USB
– HDMI: 1
– VGA: 1
– WebCam: Sí (CrystalEye Cam)
– Lector de tarjeta: Sí (5 en 1)
Batería
Ion de litio – 6 celdas 2.2 4400mAh (48Wh), 10.8V (UM09E31 / BT.00603.098)
Software
– Sistema Operativo: Microsoft Windows 7 Home Premium 64-bit
– Microsoft Office Demo
– AntiVirus Demo
Peso
1,40 Kg.
El precio final me ha salidop por 319 € sin IVA. Me parece un precio bastante bueno para un dispositivo con estas prestaciones. Las ventajas, aparte del procesador y la memoria, las veo en la batería, pantalla y salida HDMI (ideal para ver HD en la TV o ejecutar emuladores en pantalla grande). Las pegas encontradas son unos altavoces con volumen muy bajo (los ayudaré con unos altavoces USB de tipo pocket), la falta de Bluetooth (pese a venir el interruptor de activación) y la multitud de software shareware que viene preinstalado (hasta qeu lo desinstalas todo…). En definitiva, creo que he hecho una muy buena compra.
donde por ese precio?
Precio sin IVA, hace un año, y en IgramMicro
hola Jesus, tengo una falla rarisima en mi acer aspire one d250, si sigues con estos temas y te interesa que te lo comente aunque solo sea por curiosidad cientifica te mando un detalle de lo acontecido. No quiero seguir tocando al tun tun y lo mejor que encontre en la web ha sido tu pagina. Espero se pueda hallar una solucion. Te pido me contestes a mi mail por favor.
gracias y saludos desde argentina…..jorge